Nacional

EE.UU. y México unen esfuerzos para enfrentar narcotráfico

Washington.- Un nuevo grupo especial de agentes de Estados Unidos y México enfrentará a los cárteles del narcotráfico desde la ciudad norteamericana de Chicago, informaron sus responsables.

Compuesta por miembros de la estadounidense Agencia de Enfrentamiento a las Drogas (DEA, por siglas en inglés) y la mexicana Policía Federal, la estructura se enfocará en investigaciones internacionales y perseguirá a cabecillas de gran importancia.

Hemos puesto en marcha planes de acción innovadores para resolver este problema, afirmó en conferencia de prensa Brian M. McKnight, responsable de la DEA en dicha urbe.

También se combatirán a pandilleros que están involucrados en la distribución de estupefacientes en Chicago, agregó.

Por su parte, Felipe de Jesús Muñoz, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de México, destacó que se pretende romper las cadenas de valor de las organizaciones criminales, incluidas las rutas del mercado de drogas y armas.

Informaciones periodísticas señalaron que Chicago es uno de los principales puntos de recepción de drogas procedentes de México, y desde allí se distribuyen a otros lugares de Estados Unidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close