Generales

El Aeropuerto Internacional de Puebla realizará el segundo simulacro de “Incendio Estructural”

  • Evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el SEI, en la aplicación de las técnicas de combate de incendios en estructuras, edificaciones y áreas confinadas, el objetivo primordial.

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) -#RedASA-, realizará este 13 de octubre el segundo simulacro de “Incendio Estructural” –no aeronáutico-, en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2021.

El objetivo central de esta práctica es evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) –Turno 01-, reforzando los conocimientos en técnicas de combate de incendios en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención en caso de una situación de emergencia real en algún edificio del Aeropuerto.

Durante el simulacro, con fuego real, los bomberos tendrán que escalar paredes y descender a rapel totalmente equipados (24 kilogramos) para atacar el fuego que se producirá en el ejercicio. Utilizarán diversos equipos y herramientas, como la motosierra y la herramienta de corte conocida como “quijadas de la vida”, para romper estructuras metálicas que serán armadas como parte del simulacro y poder rescatar a un supuesto herido, cuyo salvamento forma parte de la práctica.

En la práctica participarán, como observadores, la Comandancia del Aeropuerto, representantes de líneas aéreas y autoridades de gobierno, quienes ante una situación de emergencia real participarían en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso de garantizar la seguridad en las instalaciones de las 19 terminales que integran la Red ASA, estableciendo protocolos de prevención para los usuarios y trabajadores y, con ello, seguir ofreciendo servicios de alta calidad en materia de seguridad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close