Política

Empresarios del COE serán integrados en proyectos de mi administración: Eduardo Rivera

La reunión que sostuvieron los integrantes del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) fue enriquecedora, así lo consideró el presidente, César Bonilla Yunes.

“Fue una muy buena reunión, llena de compromisos y no de críticas o denostaciones a alguna persona o partido político, esto nos lleva a concluir que fue de alto nivel empresarial”, comentó.

Y es que el candidato Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Por Puebla al Frente”, subrayó que sus compromisos con el COE se cumplirán en caso de que el voto le favorezca y llegue a gobernar la ciudad de Puebla.

Los compromisos fueron:

  1. Privilegiar la obra pública a las empresas y constructoras locales. Para ello tendrán que ayudar las cámaras a realizar una certificación de las empresas, las más competitivas, las que estén en orden para establecer dos estrategias, la primera para acceder a las licitaciones y la segunda para que a la hora de hacer proyectos no se tarden tantos meses en conseguir los permisos para construcción.
  2. Tener una ventanilla única para proyectos del COE.
  3. Incluir a los integrantes del COE en el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria para que tengan participación.
  4. Se requiere construir vivienda popular y en lugar de construirla a las orillas de la ciudad se realizará en el centro de Puebla, como la Humboldt, San Antonio, acá el compromiso es dar tasa cero a los desarrolladores que quieran hacer vivienda popular.
  5. Dar continuidad al Mercado de Carnes.
  6. Se invertirán cien millones de pesos en la automatización de los semáforos de la ciudad y esto nos permitirá reducir tiempos, contaminación y eficiencia en los traslados.
  7. Supervisión conjunta para que los funcionarios públicos no incurran en abusos de poder en contra de los negocios instalados en la capital.

En este sentido César Bonilla comentó que con este acercamiento concluyen las reuniones del COE con los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, y en los próximos días los integrantes del Consejo de Directores realizarán una evaluación de las propuestas y proyectos de cada uno de los aspirantes a dirigir los destinos de nuestra ciudad para los próximos tres años.

“En próximos días daremos a conocer la postura del COE con respecto a las reuniones que sostuvimos con Víctor Gabriel Chedraui, Claudia Rivera Vivanco, Guillermo Deloya Cobián y Eduardo Rivera Pérez, los menciono en el orden en el cual se dieron los acercamientos de manera cronológica”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close