Espectáculos

En concurso, El Nueve buscará en México a la mejor Drag Queen

Como parte de las actividades artísticas que el bar y centro cultural El Nueve tiene contempladas realizar en este 2020, el próximo 13 de marzo iniciará en su canal de Youtube, además de en las instalaciones del lugar, ubicadas en la Zona Rosa, el programa de concurso Make Show Up, que tendrá como objetivo encontrar a los mejores exponentes en el país del movimiento Drag Queen.

Este certamen, cuyos capítulos se podrán ver en el canal digital de El Nueve del 13 de marzo al 24 de abril, cuenta con la producción general de Karamelo (Dj y Host de El Nueve), además de la dirección de Henri Donnadieu, director general del inmueble; además de contar con la participación de figuras del movimiento Drag, como Miss Toshio, importante figura del maquillaje y transformación; y con la conducción de la Drag Queen Pixie Pixie.

Cada semana, teniendo los viernes como día de eliminación, los concursantes de Make Show Up tendrán como reto realizar un reto especial, que deberán crear durante siete días, el cual tendrá un tema diferente, entre los que podemos mencionar: Drag King; Maquillaje histórico; maquillaje de terror; Blanco y Negro; Labiales; colores primarios; cerrando con Corrientes artísticas.

El premio para la concursante ganadora será de 20 mil pesos, divididos en productos y efectivo. Las especificaciones generales del concurso serán dadas a conocer en los próximos días, mencionó su productor general Karamelo.

El proyecto consta de nueve capítulos semanales, que se podrán ver a través del canal de Youtube de ‘El Nueve’, y estamos muy contentos y agradecidos con Henri Donnadieu por la oportunidad de abrirnos el espacio para mostrar este concepto”, dijo Karamelo.

El movimiento Drag está creciendo bastante en el país. Prueba de ello es el concurso y programa ‘La más Draga’, que hizo a muchos voltear a ver la existencia del mismo; por lo que estamos seguros que ‘Make Show Up’ tendrá también muy buena respuesta y que serán muchas las interesadas en acudir a nuestra convocatoria”, agregó.

Parte del objetivo de realizar este concurso es el de poder encontrar a nuevos integrantes de la nueva etapa de La Kisch Company, creada en su primera etapa en 1985 por Henri Donnadieu y Jean Jacques Degrenne, en donde un grupo teatral de variedades abordaba inquietudes artísticas y expresivas, yendo más allá del divertimiento.

Entre su cuadro de actores, liderado en esa primera etapa por Jaime Vite, se encontraban Miguel Ángel De La Cueva, Tito Vasconcelos, Sergio Casani, Sergio Torres Cuesta, Javier Yepes y Alejandra Vogue.

Fundado por Henri Donnadieu y Manolo Fernández, El Nueve es un bar y centro cultural activo en su primera etapa de 1977 a 1989, destacándose por ser un sitio dirigido a la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México, además de grupos artísticos considerados contraculturales y alternativos; dándose cita, gracias a su gran éxito, personalidades pertenecientes o no a este colectivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close