Policía

En eventos distintos, SSPTM detiene a tres probables asaltantes de transeúnte

• Uno de los detenidos es de origen hondureño

En diferentes puntos de la capital y como resultado del reforzamiento de las labores de vigilancia, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo a tres personas por robo a transeúnte.

En un primer suceso, Policías de Tránsito Municipal del Sector Cuatro efectuaban labores de gestión vial y prevención del delito en la intersección del Bulevar Norte y la calle 9 Norte, en la colonia Santa María, cuando un ciudadano solicitó ayuda para detener a dos varones que corrían metros adelante, ya que lo despojaron de un teléfono celular.

Acto seguido, los agentes iniciaron una persecución que derivó en el aseguramiento de los probables responsables, se recuperó dispositivo y se embaló un arma tipo pistola con la cual los individuos amagaron a la víctima.

Por otra parte, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad Canina detuvieron en el cruce de la Avenida Aarón Merino Fernández y la calle 3 Poniente, en la colonia La Paz, a un masculino ya que le robó un equipo de comunicación móvil. Ante el señalamiento, los efectivos procedieron a su aseguramiento y recuperación del objeto.

Vale la pena mencionar, que en este caso también se aseguró un arma tipo pistola misma que fue usada para cometer el ilícito. En tanto, se supo que el ahora detenido es de origen hondureño.

Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes.

La SSPTM de Puebla exhorta a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier acto delictivo al número de emergencias 9-1-1. Lo anterior, permite a la autoridad actuar con inmediatez ante situaciones de riesgo para la población.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close