Universidades

En la UTTECAM sensibilizan a su comunidad estudiantil en materia de reforestación

En la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su Rector, Raúl Álvarez Marín, a través de la Subdirección de Servicios Administrativos en conjunto con la Secretaría Académica, llevaron a cabo una plática sobre Reforestación en la UTTECAM.

El titular de la Subdirección de Servicios Administrativos, Licenciado Arturo Ramos Mata, indicó que el objetivo de esta plática es tratar de generar conciencia en los universitarios sobre el cuidado del medio ambiente y el impacto que se tiene cuando generamos basura o cuando se utilizan productos que dañan a los ecosistemas.

Agregó que los estudiantes serán invitados a participar en un programa de reforestación en la universidad, esto como parte de las acciones que la institución persigue para el cuidado del medio ambiente y también cumplir con las normas mexicanas que establecen el control ambiental.

Universitarios de Negocios Mercadotecnia UTTECAM presentan proyectos de integradora

En la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su Rector, Raúl Álvarez Marín, los estudiantes del Programa Educativo de Negocios Mercadotecnia que dirige la Maestra Claudia Rubí Navarro, llevaron a cabo la presentación de sus proyectos integradores, esto como resultado de la conjunción de las materias de la carrera durante el cuatrimestre que culmina.

La Maestra, Olga María Torres Andrade, coordinadora de las presentaciones, destacó el esfuerzo y entrega de cada uno de los universitarios para llevar a cabo la realización de sus proyectos de planes comerciales al integrar todo lo que aprendieron durante este cuatrimestre. Agregó que son en total 16 proyectos de tres grupos del noveno cuatrimestre.

Imparten Curso de Verano para Niños en la UTTECAM

– Inglés y matemáticas para niños de 6 a 13 años.

La Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su Rector Ingeniero Raúl Álvarez Marín, a través de la Secretaría de Vinculación, en conjunto con el Departamento de Educación Continua así como las Coordinaciones de Inglés y Matemáticas, llevaron a cabo el Curso de Verano para Niños de 6 a 13 años de edad.

Fueron 36 horas totales de curso, 18 de inglés y 18 de matemáticas, en horario de 9 a 1 de la tarde, en donde se abarcó, para el caso de inglés, desde el alfabeto, números del 0 al 100, meses, días, animales de granja y verbos comunes, colores, hora, lugares, sentimientos y emociones, partes del cuerpo, ropa, así como vocabulario escolar. Para el caso de matemáticas, el curso consistió en la nivelación de contenidos. Después de 3 semanas de actividades lúdicas y académicas el curso concluyó dejando en los participantes una grata experiencia y con una gran convivencia en la que también participaron padres de familia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close