Regionales

En lengua indígena, los estudiantes exigen ser escuchados

Acatlán, Puebla. Estudiantes de la Mixteca Baja de la FNERRR manifestaron en su lengua materna, a través de videos que subieron a redes sociales, sus inconformidades hacia los gobiernos federal y el estatal, ya que hasta la fecha, no han tenido una respuesta favorable en relación a un “internet para todos”, demanda que plantearon desde que empezaron las clases en línea.

Anastasio Reyes, responsable de la FNERRR en la zona de Acatlán, dijo que su experiencia en cuanto a la educación en línea ha sido difícil, ya que no cuentan con las herramientas necesarias.

Señaló que a través de la FNERRR han pedido apoyo a las autoridades estatales y federales, sin embargo, no hay respuesta y no hay interés por parte del gobierno federal, “esta situación nos preocupa, no sabemos cómo saldremos en nuestras calificaciones, nuestro avance académico se está estancando”, dijo.

“La pandemia no es culpa nuestra, pero el gobierno sí tiene la facultad y la responsabilidad de apoyarnos, además de que es nuestro derecho. No desistiremos en esta lucha y seguiremos exigiendo mejores condiciones educativas. Invito a los miles de estudiantes poblanos y del país a organizarnos para tener una educación digna”, concluyó Anastacio Reyes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close