Regionales

Encabeza familia de Manuel Hernández mayordomía principal de la Feria Huitzilan 2018

Huitzilan de Serdán, Puebla. Con una asistencia de más de 10 mil visitantes, la familia del expresidente antorchista Manuel Hernández Pasión encabezó la mayordomía principal de la Feria Huitzilan de Serdán 2018, con la entrega de cera, la procesión por las calles principales y la coronación de la virgen de la Asunción.

La jornada inició con las tradicionales mañanitas a la virgen de la Asunción y un homenaje con música de viento a Manuel Hernández Pasión, ya que fue el impulsor de que la feria de Huitzilan creciera en calidad de eventos y asistentes, así como de la convivencia entre los pobladores de la región, quienes llegan a compartir su cultura.

“El compañero Manuel quería que los visitantes conocieran el trabajo que se está realizando en Huitzilan, que fueran testigos del progreso y que festejaran con los huitziltecos los triunfos de la lucha organizada. Por eso le gustaba invitar a muchos grupos de danzantes en la mayordomía principal, también en los diferentes eventos”, dijo Beatriz González Hernández, viuda de Hernández Pasión.

En conferencia de prensa, previa al inicio de la procesión, Beatriz González destacó que su familia quiso cumplir con el compromiso adquirido por el ex edil al inicio de su administración, de encabezar la mayordomía principal y entregar la cera, a pesar de que ya no está.

“La familia González Hernández quisimos cumplir con el compromiso del compañero Manuel, y lo hacemos con mucho gusto; por eso estamos aquí, recibiendo a los visitantes para quienes hemos preparado más de 20 mil tamales y atendiendo con el cariño con el que él lo hacía”, expresó.

La procesión fue encabezada por más de 100 grupos de danzantes de la región, entre patrianos, negritos, moros y españoles, así como voladores y quetzales, que colorearon la fiesta principal con múltiples colores. Posteriormente se llevó a cabo la coronación de la Virgen de la Asunción por Xóchitl Hernández González, hija de Hernández Pasión.

Más tarde se llevó a cabo el XXXIV edición del encuentro de danzas regionales y autóctonas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close