Gobierno

Entrega Desarrollo Rural microcréditos a 264 productores

  • Las y los beneficiarios contarán con recursos suficientes para impulsar sus cadenas en procesos estratégicos
  • La suma total fue de un millón 822 mil 344 pesos

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó microcréditos a 264 pequeñas y pequeños productores que no cuentan con acceso a instituciones bancarias.

Con este apoyo, son fortalecidos cultivos básicos como café, maíz, frijol, hortalizas y berries, ya que ahora las y los beneficiarios contarán con recursos suficientes para impulsar sus cadenas en procesos estratégicos.

Durante la entrega, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez enfatizó que la política de recuperación del campo tiene como eje primordial el apoyo directo a las y los productores, sin intermediarios y mediante programas dirigidos a cada cultivo y cada región.

El recurso total por los 264 créditos a pequeñas y pequeños productores fue de un millón 822 mil 344 pesos, siendo las y los beneficiados de Atlixco, Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Libres, Quimixtlán, Texmelucan, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tepeaca, Tepexi, Xicotepec y Zacatlán.

Con este apoyo, cultivos de granos básicos, así como cadenas pecuarias de animales de traspatio, tendrán un mayor desarrollo, sumando al compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de impulsar el campo poblano y, a la vez, mejorar la calidad de vida de las familias que laboran en el sector agropecuario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close