Regionales

Entregan material para viviendas en la colonia Unión Antorchista

Tehuacán, Puebla. Gracias al programa gestionado por Lisandro Campos Córdova, líder del Movimiento Antorchista en Tehuacán, en CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda) se siguen entregando materiales industrializados para construir 13 viviendas de familias de la colonia Unión Antorchista ubicada en la zona sur del municipio de Tehuacán.

Ermelinda Tobón Mendoza, dirigente antorchista en la colonia, dijo que con los materiales recibidos las familias pueden construir sala, comedor, cocina, dos recámaras y baño, todo con techo de losa, además de colocar ventanas, puertas, instalar un tinaco e incluso pintar la casa.

En este programa, los beneficiarios aportan la mano de obra, pues el programa beneficia a las familias humildes que durante muchos años buscaron mejorar sus condiciones de vida y “con la lucha del Movimiento Antorchista es notable que han logrado su objetivo”.

Está colonia, fundada hace tres años por Antorcha, cuenta con los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y ya 28 familias han sido beneficiadas con el programa de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), no obstante, más de 100 familias de esta colonia están solicitando este programa y esperan ser beneficiadas en próximas fechas.

Leodegario Rosas Rojano, vecino de la colonia Unión Antorchista y beneficiario del programa, dijo que él ha podido construir su vivienda gracias a Antorcha, misma que no hubiera conseguido de otra manera; además, agradeció el apoyo de los dirigentes antorchistas e invitó a sus familiares y vecinos a sumarse a la lucha de la organización “porque sí apoya a la gente más necesitada”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close