Generales

Esperan a más de mil participantes en el Concurso Nacional de Coros

La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista afirmó que espera a poco más de mil voces de todo el país en su Concurso Nacional de Coros, que se llevará a cabo en Huitzilan de Serdán, un municipio ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla, el próximo domingo 26 de agosto.

            Para esta fiesta musical, el coro representativo de Puebla estará formado por 100 voces seleccionadas de todo el estado, que afinan detalles para presentar el vals “Noche Azul”, del compositor poblano Carlos Espinoza de los Monteros; el coro, además, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Atlixco del Movimiento Antorchista.

            “Nuestro coro está integrado por niños, jóvenes y adultos, de todas las regiones del estado”, porque las voces fueron seleccionadas de los coros municipales en las zonas en donde la organización realiza trabajo político y, por tanto, cultural, afirmó Catalina Flores, responsable del trabajo artístico de la organización en Puebla.

            Antorcha tiene un objetivo claro: es necesario colectivizar al hombre, fraternizarlo, unirlo y hermanarlo con los demás hombres. Por eso, afirmó el tenor Eladio Pérez Miguel, integrante de la Comisión Cultural, nosotros promovemos acciones colectivas, que nos sacudan el individualismo: “el trabajo coral es un trabajo complicado, porque implica trabajar con mucha gente. En general, no tenemos la cultura de trabajar en equipo, siempre llevamos el individualismo por delante y el trabajo coral nos ayuda a trabajar en conjunto”.

            De acuerdo con los organizadores, los coros participantes deben tener un mínimo de 40 voces y un máximo de 100, además deberán cantar piezas escritas por autores mexicanos. Esperan coros de todos los estados del país, en una jornada musical que tendrá duración de un día entero.

            La idea de promover la buena música, las composiciones que han creado grandes autores mexicanos, entre la población es “hacer más agradable la vida de todos los seres humanos, pero también para engrandecerla, para sensibilizarnos, para ser mejores hombres, dispuestos a luchar por una vida mejor. Por eso Antorcha promueve esta actividad en todos los lugares en donde hace trabajo político. Nos ayuda a dar a conocer lo que han escrito los mejores compositores de México”.

            Huitzilan de Serdán, municipio de la Sierra Nororiental de Puebla, se alista ya para recibir a los más de mil participantes y al público que acudirá a presenciar este Concurso Nacional de Coros de Antorcha.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close