Washington.-La próxima luna llena del día 31 será objeto de tres eventos celestiales que no han coincidido en más de 150 años, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.
La superluna -en primer lugar- contará con un eclipse lunar total, con una totalidad visible desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia, señaló la agencia espacial estadounidense.
Asimismo, al ser la segunda luna llena del mes, es denominada azul, porque el fenómeno ocurre una vez más en el mes, lo que la convierte en una superluna azul.
También, el satélite natural de la Tierra cambiará de color, pero en vez de azul se volverá rojizo, de ahí el calificativo de superluna azul de sangre.
Según la NASA, aproximadamente dos veces al año, una Luna llena se alinea perfectamente con la Tierra y el Sol de modo que la sombra de nuestro planeta bloquea totalmente la luz del astro rey, que normalmente se reflejaría en el satélite más grande del Sistema Solar.
Según pronóstico de los expertos, las próximas ocasiones en que se verá una Luna azul serán el 31 de diciembre de 2028 y el 31 de enero de 2037.