Espectáculos

Exige FNERRR que se atiendan sus demandas

Zacatlán, Puebla. Desde la llegada de la pandemia, la situación académica empezó a empeorar con las clases a distancia y a falta de recursos económicos en los hogares, la gran parte de la población estudiantil de nivel medio superior y superior empezó a desertar de las escuelas en busca de trabajo al no ver apoyos suficientes por parte de las autoridades estatal y federal, por ello, estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Huitzilan de Serdán solicitan a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que atienda las demandas de todos los estudiantes.

En entrevista, Marisol Pérez Canalizo, estudiante adherida a la FNERRR, dijo: “quiero pedirle a la nueva titular de la SEP y al gobierno federal, que atiendan las demandas de los estudiantes. Necesitamos el servicio de internet y equipos de cómputo, herramientas fundamentales ahora con la nueva modalidad a distancia”.

Pérez Canalizo mencionó que los estudiantes de 4to año de primaria no pueden resolver y analizar un problema básico de matemáticas y que la mayoría de ellos no puede leer correctamente, que la implementación de las clases a distancia ha sido una peor idea y una situación muy difícil para los estudiantes de la Sierra Norte de Puebla.

Finalmente, Pérez Canalizo, mencionó que la lucha de la FNERRR seguirá hasta que se resuelvan las demandas que más aquejan a la comunidad estudiantil, “nosotros seguiremos luchando para que los gobiernos federal, estatal y la titular de la SEP, resuelvan nuestras demandas, porque nosotros no somos el futuro de México, somos el presente que quiere cambiar el futuro de México”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close