Generales

Exigen vecinos seguridad en colonias populares

Ante el incremento de los hechos delictivos, vecinos de la colonia Edgardo Amílcar se reunieron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para diseñar e implementar estrategias que garanticen la seguridad de los vecinos y sus familias, gracias a la intervención del Movimiento Antorchista.

            De acuerdo con el líder social, Eduardo de los Santos, desde hace varios meses se han presentado hechos delictivos como el asalto a transeúntes y robo a casa habitación, los cuales antes no se presentaban, pero “después del inicio de la pandemia comenzaron a presentarse en esta región”. 

            Ante esta situación, los vecinos buscaron el apoyo de las autoridades gubernamentales, sin embargo, fue ignorada su petición, por lo que buscaron el respaldo del antorchismo poblano para encabezar la demanda de operativos de seguridad implementados para inhibir a quienes llegan a esta región a delinquir. 

            En este contexto, “platicamos con los vecinos y nos reunimos con ellos, en esta y las colonias vecinas, donde acordamos implementar guardias nocturnas, aunque esto no es suficiente, tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados siendo víctimas de la delincuencia mientras la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco ignora los problemas de sus gobernados”, dijo de los Santos. 

            También criticó que este gobierno municipal no atienda de forma oportuna los problemas de las colonias populares, porque no se trata sólo de la inseguridad creciente, sino del rezago social que campea en Puebla y al que no se le hace frente con políticas concretas en favor de los poblanos. 

            Finalmente, los vecinos y los elementos de seguridad pública acordaron trabajar de forma conjunta con los vecinos para garantizar su seguridad mediante dispositivos implementados constantemente y al azar en las diferentes colonias. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close