Espectáculos

Farath Coronel, de vidente a Ángel de la Guarda

  • Sin proponérselo, el colaborador de Hoy se convirtió en sensación de redes sociales
  • Para mucha gente, en un verdadero ‘ángel de la guarda’

La historia comenzó la segunda semana de marzo, cuando inició en México la cuarentena del Covid19. Fue entonces que el vidente del programa Hoy, Farath Coronel, decidió ayudar a los adultos mayores en situación de pobreza, en Viila del Carbón, Estado de México. Ahí entregó más de 200 despensas y un desconocido subió un video a las redes, que llegó a compartirse más de 200 mil veces, algo totalmente inesperado e insólito.

La historia se repitió con gente de la Ciudad de México, Sinaloa, Baja California, Michoacán y Nuevo León, entre otros estados que también se han visto beneficiados con el esfuerzo de Farath Coronel, su equipo y por supuesto, su grupo de seguidores.

Llevo más de 15 años tratando de ayudar a quien más lo necesita. Gracias a la motivación de mi madrina Jenni Rivera (con quien me unió una gran amistad), pudimos crear en Tijuana la Fundación Farath Coronel, para apoyar el tratamiento de jóvenes portadores del VIH. Ahora, con mis propios medios y recursos, quise ayudar a la gente que no tiene ni para comer, víctimas del desempleo por la pandemia“.

Pero esto ha tomado dimensiones inesperadas, incluso para ti.
Sí y yo no puedo creer la bondad y el amor que nos rodea. De pronto mis redes sociales empezaron a ser seguidas por miles de personas, ¡Miles! Algunas pedían ayuda y otros, la mayoría, querían ayudar. Con alimentos, con depósitos, con lo que fuera, pero nos convertimos en un ejército. Los integrantes de mi equipo y yo viajamos a distintos lugares, había gente que nos regalaba el hospedaje o nos trasladaba a los sitios más necesitados. Un trabajo de equipo, de verdad“.

Siendo parte de Televisa, sabemos que televisoras como Univisión, Telemundo y Televisión Azteca hablaron de ti porque regalaste ¡un auto!
Es que cuando se trata de ayudar, no importa en dónde trabajes. Un día vi el video de un enfermero al que no dejaban subir a un autobús por temor a que los ‘contagiara’. Me dio mucho coraje e indignación y busqué la forma de proporcionarle un vehículo, usado, sencillo, pero le serviría para llegar a su trabajo. Obviamente yo no avisé a los medios, pero en las redes no hay secretos y por eso se enteraron“.

¿Te sientes contento, satisfecho?
Satisfecho no, porque hay mucha gente que necesita ayuda; pero contento sí, porque mi equipo, mi público y yo estamos haciendo todo lo que podemos, a veces sin descanso. Pero estoy pleno, con un trabajo que me hace feliz, una pareja que me ama y me apoya, y un grupo de gente maravillosa a mi alrededor“.

¿Enamorado?
Sí, entre Idris y yo hay un sentimiento real, una admiración mutua y un apoyo absoluto a lo que cada uno hace… De hecho, él está conmigo dándole seguimiento a casos especiales, de personas que necesitan medicamentos y no tienen recursos para adquirirlos, así que nosotros hacemos lo que sea para que la medicina no les falte, incluso hemos llegado al punto de vender nuestro coche para obtener más recursos“.

Y la historia continúa y las necesidades cada vez son mayores. A la fecha, Farath Coronel ha repartido más de 3 mil despensas y han tomado a su cargo, algunos casos de enfermos crónicos o graves que necesitan medicamentos.

Vamos a trabajar muy duro, a ver qué hacemos, pero sus medicinas llegarán a tiempo. Sé que mis seguidores no me dejarán solo y lo lograremos juntos. Dios y el Universo nos ayudarán“, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close