Kazán, Rusia.- Alemania cayó aquí 0-2 ante Corea del Sur y quedó fuera de la fase de octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018.
En la última fecha del grupo F, la selección germana fue incapaz de descifrar el planteamiento que construyó su rival.
Comenzó impetuoso el equipo asiático. Robó el balón Lee en el minuto dos, pero su remate lo bloqueó la defensa germana. Cuatro minutos después llegó la respuesta de los europeos cuando Werner centró en profundidad a Reus, que no logró controlar el balón.
El ataque alemán se hizo sentir nuevamente en el 13. Robó un balón en la línea de medios y el centro de Goretzka lo desvió un defensor coreano cuando Werner se disponía a rematar.
La formación asiática rozó el gol en el 18. Jung chutó y Neuer despejó el peligro en dos tiempos. El temor se extendió entre los teutones en el 23. Soon remató sobre el punto de penalti, pero no encontró el arco.
Alemania se hizo con el control del juego y gozó de oportunidades en el 32, 36 y 39, sin embargo, no fructificaron sus acciones.
El resto de la primera mitad transcurrió entre idas y venidas de ambas formaciones.
La segunda parte se inició con una ocasión clara para Alemania cuando Goretzka remató de cabeza, pero el arquero Woo evitó el festejo.
La acción animó más a los germanos, que en el 61 se acercaron nuevamente al gol. Una buena jugada colectiva la culminó Kroos, pero su remate golpeó en Goretzka y se marchó fuera.
A partir de ahí el equipo europeo se lanzó al ataque, mientras que sus rivales se escudaron en el contragolpe. En el 78 Corea gozó de una buena oportunidad, pero Soon chutó por fuera.
Alemania respondió pero el portero Woo frustró las acciones, una de ellas frente a Reus.
La sentencia para los germanos llegó en el 92 y el 96 por intermedio de Kim y Son, que batieron a Neuer.