Regionales

Fomentando el arte en los niños, jóvenes y padres de familia

Izúcar, Puebla. La comisión cultural de la Unidad Educativa Tlacaélel (UET), ubicada en la colonia Antorcha Popular 1, llevó a cabo el concurso de poesía individual donde participaron los diferentes niveles educativos que conforman la UET: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Maestros.

Imelda Villanueva Gómez, responsable cultural, comentó que la promoción de la poesía, como instrumento educativo y formador, permite educar el pensamiento, estimular la memoria y, sobre todo, desarrollar la sensibilidad para captar con más eficacia el entorno en que se vive.

“El conocimiento comienza a través de los sentidos, por lo que desarrollar la sensibilidad permite captar la realidad de manera más eficaz y reaccionar con nobleza ante el infortunio, ante la injusticia, ante las inequidades de la sociedad en que vivimos. No solo eso. Declamar permite al individuo deleitarse emocionalmente, descubrir sentimientos que posiblemente jamás se imaginó llegar a sentir; la poesía permite conocer epopeyas de la humanidad, abrir las puestas de los sentimientos más profundos, más sublimes”, mencionó.

Villanueva Gómez declaró también que, “el proyecto educativo de Antorcha Magisterial ha nacido como programa de la gente más pobre y olvidada del país, y significa un proyecto integral que contempla la participación de toda la comunidad escolar, con maestros comprometidos con la educación de sus alumnos que, en la mayoría de las ocasiones, están dispuestos a brindar su tiempo sin escatimarlo, en aras de fortalecer tareas en las áreas académica, cultural y deportiva”.

Por último, agradeció a todos los niños, jóvenes, maestros y padres de familia, por su participación en este concurso, pues esta actividad ha permitido avanzar en el proyecto educativo de Antorcha.

Recalcó que “debido a la situación que se vive por el confinamiento debido a la pandemia, aprender poesía permite crear un ambiente agradable y de búsqueda del conocimiento en el hogar, porque el hecho de que el niño o joven comprenda y aprenda una poesía, permite la participación y convivencia de toda la familia”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close