Salud

HGZ No. 15 del IMSS da de alta a tercer paciente recuperado de COVID-19

  • El paciente agradeció al personal del IMSS que lo atendió y logró que superara la enfermedad
  • El Seguro Social recuerda que es importante la higiene de manos, la sana distancia y permanecer en casa

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, en Tehuacán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio de alta, el pasado 11 de mayo, a Eloy “N”, quien superó el COVID-19, informó el director del nosocomio, Iván Vázquez León.

El paciente ingresó el 30 de abril al hospital; en días previos presentó signos de cefalea, fiebre y disnea (falta de aire), malestares que paulatinamente se intensificaron, por lo cual decidió acudir a la unidad médica.

Al ingresar al HGZ No. 15, Eloy “N” continuaba con los mismos malestares, y fue ingresado al área especial que se encuentra adjunta, para pacientes con enfermedades respiratorias; recibió el tratamiento especializado, por parte del equipo de médicos.

Posteriormente, se le aplicó la prueba para descartar o confirmar que padecía COVID-19, la cual resultó positiva. Durante su estancia, y gracias a la atención del personal de la unidad, su evolución fue hacia una franca mejoría; y el 11 de mayo egresó de la unidad, después de haber estado internado por 11 días.

El director del hospital informó que este es el tercer paciente confirmado con coronavirus que ha sido dado de alta en el HGZ No. 15. Indicó que diariamente atienden con responsabilidad y humanismo, en el área de cuidados intensivos, a pacientes diagnosticados con COVID-19.

“Gracias a Dios, es el tercer recuperado de una enfermedad tan letal; el IMSS hace la diferencia”, expresó.

Asimismo, enfatizó que para todo el equipo del hospital (médicos, enfermeras, limpieza e higiene, dietología, trabajo social, asistente médica) es muy satisfactorio lograr que estos pacientes mejoren y regresen a casa con su familia y sus seres queridos.

Cuando Eloy “N” abandonó el hospital, en medio de una valla formada por el personal médico, dirigió un breve mensaje: “agradezco al Instituto Mexicano del Seguro Social por lo que hicieron por mí; me sanaron y a mí me toca el resto”.

Por último, Vázquez León recomendó a los derechohabientes y a la población en general continuar con las medidas de higiene de manos, la sana distancia y la permanencia en casa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close