Regionales

Huitzilan es ícono de desarrollo cultural: Sady García

Huitzilan de Serdán, Puebla.-Sady García Córdova, líder del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, señaló que Antorcha es un impulsor de las artes, que busca, con eventos masivos y organizados para el pueblo trabajador, elevar su práctica, ya que el arte es fundamental en la educación y transformación del hombre nuevo.

En conferencia de prensa, el líder antorchista anunció que, como parte estas actividades, el municipio serrano será sede el Primer Concurso Nacional de Coros, el cual concentrará a más de mil voces de la República, quienes interpretarán música de grandes compositores mexicanos.

Informó que el evento, que se realizará este domingo 26 de agosto a las diez de la mañana, será también un homenaje a Manuel Hernández Pasión, expresidente municipal que fue asesinado el pasado 10 de octubre por las balas de los enemigos del progreso.

“Este concurso es, al mismo tiempo, una manifestación de protesta porque no hemos dejado de lado el exigir justicia para nuestro compañero. Huitzilan es todo un ícono en cuanto al progreso y desarrollo; con este concurso también buscamos llevar al pueblo indígena este tipo de cultura, porque difícilmente tiene acceso a ella”, expresó.

Enfatizó: “Huitzilan ha dado muestra de un gran desarrollo cultural; en los eventos siempre hemos sobresalido en el área de coros; además, se ha destacado por su impulso en las artes. Ojalá que esto haga que en la sierra norte otros centros educativos vean la necesidad de impulsar la cultura”.

 En su intervención, el responsable del trabajo estudiantil de Antorcha en la zona, Tito Ramírez García, explicó que los coros que participarán están integrados por jóvenes que se forman en los centros educativos creados por la organización social, donde se fomenta la popularización de la cultura para que el pueblo pueda disfrutar de ella.

Finalmente, invitó a la audiencia a participar en el evento y disfrutar del trabajo de cientos de jóvenes, que deleitarán al pueblo de la sierra norte con interpretaciones de la música más bella del país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close