Universidades

IBERO refrenda compromiso con la sociedad al ser centro de vacunación

  • Se espera que en la sede de la IBERO, un total de 45 mil integrantes del personal educativo de la capital reciban su dosis de refuerzo
  • El centro de vacunación fue instalado en el área deportiva de la Universidad; funcionará los días 13, 14, 17 y 18 de enero, de 7:30 a 16:00 horas

Esta campaña de vacunación para el personal educativo refrenda el compromiso de la Universidad Iberoamericana con la sociedad, en la búsqueda por frenar el avance de la pandemia. La decisión del Gobierno de la Ciudad de México de elegirnos como sede es un reconocimiento a nuestra labor en favor de las y los demás y nuestra vocación humanista, señaló el Mtro. Carlos Valle, director de Comunicación Institucional de la IBERO.

Nuestra casa de estudios fue designada por el Gobierno de la Ciudad de México como sede de vacunación para el refuerzo del personal educativo del biológico del laboratorio Moderna.

El centro de vacunación fue instalado en el Centro Cultural y Deportivo Enrique Torroella, S. J., de la Universidad, y funcionará los días 13, 14, 17 y 18 de enero, de 7:30 a 16:00 horas. El acceso peatonal es por puerta 12 y el vehicular por puerta 01.

De acuerdo con información del Comité Sanitario de la IBERO (conformado por personal médico y científico), más de 100 personas, entre personal administrativo y alumnado de la IBERO, participarán como voluntarios durante los cuatro días de vacunación al personal docente.

IBERO apoya labor de vacunación a docentes

El Mtro. Uladimir Valdez Pérez Núñez, subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y coordinador de la vacunación en la sede IBERO, dijo que la organización ha permitido que no haya filas y el tiempo de espera sea mínimo.

Detalló que la IBERO levantó la mano inmediatamente para ofrecer sus instalaciones y apoyar a la labor del gobierno capitalino. “Es una institución muy conocida y por lo tanto vacunar aquí lo vimos muy conveniente”, expresó el funcionario.

Respecto a la importancia del refuerzo para el personal educativo, señaló que las y los profesores estarán más protegidos frente a la pandemia y “podamos seguir atendiendo la educación tanto básica como media superior y superior de la capital del país.

Agregó que “la idea de la CDMX es no volver a cerrar, en la medida de lo posible; que las aulas y las escuelas estén abiertas y, por tanto, que el personal educativo tenga un refuerzo nos permitirá estar en mejores condiciones para atender el sistema educativo de la ciudad”.

De acuerdo con el maestro Uladimir, durante cuatro días esperan vacunar a poco más de 250 mil integrantes del sistema educativo; mientras que en la IBERO la cifra se estima en 45 mil.

Por su parte, el Dr. Víctor Ramos, subdirector de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Álvaro Obregón, que forman parte de los servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, dijo que hasta las 11:00 horas de este jueves se habían recibido a mil 600 personas.

“La vacuna de Moderna es una dosis de refuerzo en esta ocasión. Es la primera vez que la Ciudad de México aplicará este biológico en esta población que anteriormente recibió la vacuna de CanSino; por lo cual, Moderna es su refuerzo para que estén mayormente inmunizado para evitar contagios y controlar lo más que se pueda la enfermedad”, platicó Ramos.

Para el médico, la IBERO cuenta con un espacio amplio que permite tanto al personal de salud, como a las personas que recibirán la vacuna desplazarse de la mejor forma. “Son instalaciones óptimas para esta actividad”, dijo.

Compartió que se instalaron 40 células en el espacio que designó la IBERO para la vacunación de personal docente, integradas por una enfermera y un registrador (quien está pendiente del expediente de vacunación).

Logística de primera en la Iberoamericana

Para el Mtro. Juan Carlos Becerril, académico de posgrado en el Instituto Politécnico Nacional, fue fácil llegar a la IBERO porque es vecino de Santa Fe. También compartió que “la logística para el acceso y la vacunación fue muy buena“.

Por su parte, Luz del Carmen Becerril Elías, quien trabaja en la Unidad Administrativa también del IPN, dijo que le gustó “la organización y la amabilidad de las personas que la apoyaron durante el proceso de vacunación”.

Itzel Aguilar García, quien es docente en el Jardín de Niños José María Morelos y Pavón y habitante en la alcaldía Cuajimalpa, dijo que a pesar de los nervios que sentía, estaba muy “agradecida por la oportunidad de recibir el refuerzo“.

Los datos

– Las personas que podrán recibir el refuerzo son quienes recibieron la vacuna CanSino en mayo y junio de 2021.

  • Deben presentar:

Certificado digital de vacunación emitido por la Secretaría de Salud Federal.

En caso de no poder emitir el certificado, papeleta de vacunación física que recibieron al ser vacunados.

Acudir con el expediente de vacunación previamente llenado con los datos personales (puede descargarlo en este link).

– Las personas que completaron hace más de seis meses algún esquema de vacunación diferente a CanSino.

  • Deben presentar:

Certificado de vacunación, papeleta que muestra que recibieron su segunda dosis antes del 18 de julio (también se aceptan comprobantes del extranjero).

Para evitar aglomeraciones y que la atención sea más ágil, las autoridades piden que el personal se aplique la vacuna de acuerdo con la primera letra del primer apellido:

A, B, C, D, E, F:                      jueves 13

G, H, I, J, K, L,:                       viernes 14

M, N, Ñ, O, P, Q:                     lunes 17

R, S, T, U, V, W, Y, Z:              martes 18

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close