Policía

Ilegal la detención de municipales por aseguramiento de ladronzuelo

Con relación al estatus legal de dos Policías Municipales de Puebla, al ser detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable responsabilidad en el deceso de un hombre en la colonia Universidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio informa:

Al identificar diversas inconsistencias en la Carpeta de Investigación y al no existir justificación legal, en audiencia, la Juez de Control calificó de no legal la detención de los elementos Pablo y Uriel, motivo por el cual se instruyó su inmediata liberación.

Respecto a la situación que guarda el masculino que fue asegurado por esta corporación, al ser señalado por una mujer embarazada por robo a transeúnte, vale la pena reconocer que la misma Juez calificó de legal la detención realizada por los elementos policiales e impuso diversas medidas cautelares, en tanto sigue su curso el debido proceso.

Con lo anterior se demuestra, una vez más, que el actuar de la Policía Municipal es apegado a los lineamientos del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

El Gobierno de la Ciudad, reconoce en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJP) la imparcialidad demostrada durante el desahogo de ambas audiencias, permitiendo así que se liberara a personas que cumplían con su deber y se juzgara equitativamente a aquellas que infringen la ley.

Las Fuerzas Municipales agradecen el respaldo por parte de cientos de mujeres y hombres que habitan la capital del Estado. Durante esta complicada situación, se recibieron muestras de afecto por parte de comités vecinales, comerciantes y empresarios, principalmente, a través de redes sociales y en chats ciudadanos enlazados con las autoridades.

También, se observaron acciones de solidaridad por parte de personas que arribaron a las instalaciones de Casa de Justicia, para compartir alimentos y bebidas a Policías Municipales que se mantuvieron por más de 18 horas en manifestación pacífica.

Hoy, a dos años de administración, y como todos los días la Secretaría de Seguridad Ciudadana ratifica el compromiso de redoblar esfuerzos y seguir trabajando en la generación de vínculos de colaboración con las familias de esta Ciudad Incluyente, a fin de consolidar un frente común contra la delincuencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close