Huitzilan de Serdán, Puebla. Como parte de las acciones de la célula de prevención al delito, la dirección de seguridad pública implementó el resguardo a escuelas en la cabecera y diferentes comunidades de Huitzilan de Serdán.
Ruperto Tirado Hernández, director de Seguridad Pública del municipio, informó que la célula de prevención del delito realiza las acciones para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y la movilidad vehicular, pues con este tipo de actividades se pueden prevenir accidentes y se garantiza el bienestar de los estudiantes.
Explicó que se implementaron este tipo de acciones, sobre todo, por el regreso a clases y porque es responsabilidad de la policía resguardar no solo a los estudiantes, sino a toda la población.
“Se han estado implementando ya de manera más continua, pero hoy en día como parte de la prevención del delito, en el sentido de poder ofrecer a nuestra comunidad estudiantil seguridad, sobre todo patrimonial y física”, detalló.
Agregó que en las comunidades se opera de manera rotativa, de manera que se puedan cubrir todas las escuelas que hay en el municipio.
			
		    