Regionales

Inaugura Hersilia Córdova techado en primaria de Huaquechula

Huaquechula, Puebla. La líder antorchista Hersilia Córdova Morán, en compañía de autoridades escolares, civiles, alumnos y padres de familia, cortaron el listón inaugural del techado de la Escuela Primaria “Filiberto Quiroz”, del poblado de San Juan Huiluco, perteneciente al municipio de Huaquechula. 

“Hace casi un año que tuvimos de visita de la maestra nos dijo que el techado llegaría y es hoy una realidad”, fueron las palabras de reconocimiento del director de la Institución Javier Rosas Ibarra. 

Raúl Marín, habitante de pueblo, dijo que, a pesar de no tener hijos en la escuela, era necesario llevar a cabo ese techado para beneficio de ésta y las siguientes generaciones. 

Córdova Morán explicó que el hombre es un ser colectivo y como tal es de reconocer el trabajo que cada uno hizo para materializar este techado, “desde las personas que lo idearon, las que lo gestionamos, los que lo construyeron y todas las personas que participamos para poder concluir este techado”. 

Agregó que seguirá dispuesta a seguir gestionando, con el apoyo de la gente, para llevar obras de gran impacto para que beneficien a toda la población como la del puente, el techado de la telesecundaria, así como resolver necesidades de Huiluco. 

Finalmente, la exdiputada federal dijo que en este país hacen falta fuerzas transformadoras, y que los problemas del pueblo se pueden resolver de forma relativamente con cuatro acciones: “generar empleo, subir los salarios, recargar el impuesto en quien tiene más; es decir, los que tienen más que paguen más y quien tiene menos, que pague menos y utilizar el dinero del pueblo para el beneficio del mismo”, indicó.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close