Gobierno

Industria creativa, clave frente a la COVID-19: Economía

-Este sector agrupa 29 mil empleos en Puebla, por lo cual la administración estatal busca crear un ecosistema empresarial a través del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios

El apoyo de los creativos es primordial para que Puebla avance más rápido en el escenario frente a la COVID-19, sostuvo la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al destacar el papel del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) como un espacio de convivencia para crear un ecosistema empresarial, compartir conocimientos y experiencias.

Durante la clausura del Programa de Emprendimiento de Industria Creativa en el CIEN, la funcionaria llamó a los 30 participantes a ser constantes, disciplinados y no claudicar, fomentar el emprendimiento e innovación en sus proyectos, además de negocios, que les permitan generar valor y crecimiento exponencial. Destacó que la industria creativa agrupa 29 mil empleos en Puebla, por lo cual la administración estatal busca crear un ecosistema empresarial.

Agregó que, mediante la creatividad como insumo y el talento, son formados mecanismos que permiten desarrollar el potencial económico de la cultura, así como la sostenibilidad de las organizaciones y agentes que la conforman.

En su intervención, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo expuso que una parte fundamental es la cultura, donde el CIEN representa un espacio para la creatividad, que vincula a las regiones del estado.

La directora y fundadora de Conecta Cultura, Victoria Contreras señaló que arquitectura, artes visuales, publicidad, música, cine, vídeo, software, diseño, editorial, audiovisual, patrimonial y multimedia, son parte de las industrias creativas, que aglutinan el 8 por ciento del Producto Interno Bruto en el país, lo que es una expresión de la concelebración de la cultura y el bienestar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close