Gobierno

Inicia Trabajo taller de fabricación de artículos ortopédicos con bambú para personas con discapacidad

-Las y los participantes aprenderán a desarrollar aptitudes y habilidades como alternativas para la generación del ingreso

Como parte de las estrategias para impulsar el autoempleo entre personas con discapacidad, la Secretaría de Trabajo inició el “Taller de Diseño y Fabricación de Muebles y Aparatos Ortopédicos Elaborados con Bambú.

Al inaugurar el curso en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado, refirió que el gobierno estatal promueve el trabajo mediante la organización social. Asimismo, resaltó que las y los participantes aprenderán a desarrollar aptitudes y habilidades como alternativas para la generación del ingreso, además de diseñar y fabricar muebles y aparatos ortopédicos.

Añadió que en la entidad hay 780 hectáreas destinadas a la plantación, producción, transformación y comercialización de bambú, y el promedio de utilidad es cinco veces mayor a lo que se invierte para su siembra. La capacitación tendrá una duración de tres días y, al finalizar, las y los beneficiaros recibirán una constancia por parte de la dependencia que acredita dicho saber.

En el acto estuvieron presentes los directores generales del Instituto Poblano de la Juventud y del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, José Antonio García y Alejandro Lumbreras López, respectivamente; la titular del Voluntariado Social de la Secretaría de Trabajo, María Eugenia Ochoa; la coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial de la Ibero, Cristina Ortiz de Montellano y el capacitador de diseño con bambú, Benito Roque Varela.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close