Policía

La Fiscalía General rescató a dos víctimas de extorsión

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), rescató ilesas a dos víctimas de extorsión telefónica y frustró el pago de 400 mil pesos que los presuntos responsables exigían por ambas personas.

Se tiene conocimiento que las hoy víctimas, un masculino que es vecino de la colonia Guadalupe Xonacatepec, y una joven de la colonia Loma Bella, recibieron llamadas telefónicas por separado y bajo engaños fueron obligados a ingresar a la misma habitación de un hotel ubicado en la carretera federal a Tlaxcala, donde estuvieron en cautiverio por 20 horas aproximadamente.

Luego de lo anterior, los extorsionadores se comunicaron vía telefónica con familiares de las víctimas, utilizando en ambos casos el argumento de que se trataba de un secuestro, exigiendo 200 mil pesos por cada persona.

Una vez que la FISDAI tomó conocimiento, canalizó a los denunciantes con personal especializado en asesoramiento y manejo de crisis, asimismo, llevó a cabo labores técnicas y operativas que permitieron ubicar a las personas presuntamente privadas de su libertad, siendo atendidas de forma integral y posteriormente reintegradas con sus familias.

Ante un evento de extorsión, la Fiscalía General actúa de forma oportuna. A través de la campaña “Ojo con la Extorsión”, difunde medidas preventivas; los 3 pasos a considerar son: tener calma, colgar y llamar al 2446854 ó 2446855, donde personal experto brindará la orientación necesaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close