KAREN SANTOS.-
“Este tiempo de campaña nos permitió conocer más gente y sus necesidades, en los recorridos hemos hablado de nuestro trabajo y para que la gente tenga la seguridad de que vamos a regresar a cumplirles”, afirmó Rosario Sánchez Hernández, candidata a la diputación local por el distrito 11.
En entrevista, Rosario Sánchez explicó que su plan de trabajo abarca algunas reformas e iniciativas de ley, pero, sobre todo, gestionar obras y servicios para las juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias del distrito.
“Si llegamos al Congreso claro que vamos a plantear propuestas para ver en qué a la gente no le están favoreciendo. Pero también hay que gestionar, porque la gente no siente las leyes materializadas en las colonias, nadie aterriza lo que la gente necesita y esa es una de las facultades de los diputados”.
La candidata priista informó que en su recorrido por lugares como Canoa, La Resurrección, la Rivera Anaya, Amalucán, Miguel Hidalgo y Viveros del Valle, las demandas de la población giran alrededor de dos grandes problemas: la inseguridad y la falta de agua.
En cuanto al tema del agua, Sánchez Hernández manifestó que desde el Congreso se pueden reformar algunas leyes que beneficien a la población, “proponiendo tarifas acordes al servicio, porque mes con mes llega el recibo y carísimo, pero les cae agua una vez cada quince días y de madrugada, la gente no se niega a pagar, pero pide que sea un servicio justo”.
Por último, en materia de seguridad, Rosario Sánchez plantea prevenir el delito desde más alternativas.
“Si le invertimos al tema de cultura, de educación, de áreas verdes, unidades deportivas; si gestionamos calles iluminadas y bien pavimentadas; casas de salud con medicamentos y personal suficiente, entonces estamos ofreciéndole mejores alternativas a los jóvenes, así podemos paliar un poco la situación tan agravante que vivimos día a día”.