Espectáculos

Las salas de cine de arte del CCU BUAP proyectarán el Ciclo Cine Estreno

Cuatro películas integran el ciclo Cine Estreno que proyectará las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU), durante junio y julio. Este ciclo busca acercar al público con lo más reciente del cine independiente, nacional e internacional, generando un espacio para producciones cinematográficas de alto nivel estético y discursivo.

Los bandidos de Kelly, (Australia, 2019) es la primera cinta de la cartelera. Basada en la novela de Peter Carey, narra la vida del bandido australiano Ned Kelly. Tras la muerte de su padre, el joven Ned tuvo que tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviviera. Sin embargo, esta no era una tarea fácil en la Australia de 1870, asolada por la pobreza y por el hambre. Ned comenzará, entonces, un viaje que le convertirá en una leyenda. El público podrá ver este largometraje hasta el 20 de junio, en dos funciones 16:30 y 19:00 horas.

La siguiente cinta que forma parte de este ciclo es Sé natural: la vida de Alice Guy-Blaché, la primera cineasta del mundo (Estados Unidos, 2019) Un homenaje y, al mismo tiempo, una historia de misterio, que descubre a esta cineasta pionera que entró en el mundo del cine en 1894 con 21 años de edad. Dos años después fue nombrada jefa de producción en Gaumont y comenzó a dirigir películas. Para 1910, ya había fundado su propia compañía, Solax. Pero en 1919 la carrera de Guy-Blaché llegó a un abrupto final, y su legado fue olvidado. Se podrá ver del 24 de junio al 4 de julio, en dos funciones 16:30 y 19:00 horas.

Como parte de la selección del ciclo Cine Estreno llega el largometraje mexicano, dirigido por Alfredo Marrón, Todo en juego. Ismael, un joven de 12 años que vive en la costa de Oaxaca, sueña con jugar béisbol pero el asma se lo impide. Vive enamorado de Laura, una chica del pueblo. Una noche, intentando acercarse a ella, Ismael es testigo de un crimen y este evento lo forzará a crecer y enfrentar sus miedos. Esta cinta se proyectará del 8 al 18 de julio, a las 17:00 y 19:00 horas.

Este ciclo cerrará con la película del director Gaspar Noé Lux Aeterna (Francia, 2019), un ensayo sobre el cine, sobre el amor por el cine y la histeria en un set de rodaje, la cual se podrá disfrutar del 22 de julio al 1 de agosto, en cuatro funciones: 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

Las funciones se llevarán a cabo en las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP, las cuales estarán siguiendo los protocolos de higiene. La cartelera se puede consultar en www.complejocultural.buap.mx y los boletos se pueden adquirir en Superboletos.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close