Nacional

Legisladores de Morena van por recorte de gastos en Senado

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los senadores escogidos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes se proponen un recorte millonario al presupuesto de la Cámara alta.

Ricardo Monreal, anunciado como futuro coordinador de la bancada de Morena, dijo que el propósito es un ahorro de más de mil 500 millones de pesos, de los cinco mil 500 millones de gastos del Senado previstos para el próximo año.

El recorte propuesto, de más de 70 millones de dólares, forma parte de los esfuerzos por acompañar el plan de ‘austeridad republicana’ presentado por López Obrador al país.

‘Queremos plantearle una política de Estado para la austeridad. No un parlamentarismo mediocre, sometido, y en el lujo y la frivolidad’, expresó Monreal.

Anticipó que se suprimirá la póliza del seguro de gastos médicos mayores, el fondo de ahorro, bonos de retiro, asesores, el complemento de aguinaldo, gasolina, automóviles, telefonía y alimentación, entre otros, ‘que nos ubican (a los senadores) como un grupo privilegiado’ y ‘que separan del resto de la población’.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close