Deportes

Lista la delegación poblana para debut en el Torneo Nacional de Ajedrez

Más de un centenar de poblanos participarán en el Torneo Nacional de Ajedrez que convoca año con año el Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, Estado de México, en el cual se espera la asistencia de más de dos mil participantes.

Durante este 25 y 26 de agosto, ajedrecistas de todas las edades estarán midiendo sus destrezas ante competidores de todos los estados del país en el Auditorio Alcomixtli Nezahualcóyotl.

En este contexto, Diana Vidal, integrante de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Puebla, explicó que en su organización “estamos convencidos de que para poder ayudar a la educación de los hombres se necesita apoyar más al deporte, en este caso al ajedrez, que es uno de los que más beneficios trae al intelecto del ser humano, lo ayuda a ser un mejor estratega”.

Es por eso -continuó- que año con año realizamos este Torneo, que este fin de semana llega a su edición decimoséptima, el cual se ha catalogado dentro de los cinco mejores torneos de ajedrez a nivel nacional.

Diana Vidal comentó también que el pasado fin de semana se realizó en el municipio de Tehuacán la eliminatoria estatal, “en donde logramos tener un mayor impacto en la niñez ya que participaron niños desde 4 años en esta competencia, los cuales dieron muestra de lo que son capaces de hacer”.

“A pesar de lo importante que es este deporte, no se difunden estas competencias como debiera ser, los concursantes se dan cuenta de que las instancias gubernamentales no dan algún apoyo, es por esta razón que Antorcha busca darle las condiciones a la gente, para poder demostrar sus capacidades en cada uno de las diferentes disciplinas”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close