Generales

Lleva Antorcha a adultos mayores a vacunarse

*Antorcha apoya con vehículos para trasladar a abuelos

El Movimiento Antorchista en Puebla, preocupado por el tema de la salud pública, principalmente respecto a la pandemia del coronavirus, apoyó con el traslado de los adultos mayores de 60 años que se registraron para acudir a Ciudad Universitaria y pudieran vacunarse.

El transporte salió de las regiones de Balcones del Sur, Aquiles Serdán y Unión Antorchista, puntos donde también se gestionó ante la Secretaría de Salud la instalación de módulos para que previamente los adultos mayores pudieran registrarse sin contratiempos y pudieran acceder a las vacunas anti-Covid.

De acuerdo con la líder social en la región, Lluvia Sánchez Hernández, “para la organización siempre ha sido una prioridad la salud de las personas de las colonias populares porque se trata de familias de escasos recursos que se ven obligados, por la crisis económica, a salir diariamente en busca del sustento diario pese a la pandemia”.

“Gracias a las gestiones de Antorcha, en las colonias del sur de la capital se instalaron módulos de registro para la 1ra dosis de la vacuna contra Covid con el fin de apoyar a la gente más desprotegida”, dijo.

Agregó que la mayoría de los adultos mayores desconocían que ya podían realizar el proceso de registro previo para poder ser vacunados o no cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo.

En este contexto, los antorchistas continúan con su labor de apoyar a las familias a hacer frente a esta contingencia con acciones como jornadas de sanitización, consultas médicas, tanques de oxígeno y medicamentos a quienes lo requieren como parte del programa “Línea covid”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close