Generales

Los Senadores renunciaremos desde el primer día a los altos salarios y prestaciones: Nancy de la Sierra

La Senadora electa Nancy de la Sierra anunció que el próximo 29 de agosto toma protesta en el Senado de la República. Esta semana se está llevando a cabo la credencialización de senadores electos y será el jueves cuando reciba este documento. “Nos toca demostrar que las mujeres también podemos aportar en las Cámaras, el Senado y los gobiernos” señaló de la Sierra.

En entrevista a medios locales, la Senadora electa señaló que priorizará el diálogo y la cercanía.  “Tenemos que dialogar, la expectativa es altísima, el consenso será fundamental para lograr las reformas que Andrés Manuel López Obrador presente al Senado, así como las propuestas que lleva cada bancada”.

Los presidentes de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia firmaron en días pasados un acuerdo que establece una nueva coalición denominada “Unidad Legislativa” para que más allá de la campaña la coalición continúe trabajando de manera coordinada y en unidad.

En la Cámara Alta, Nancy de la Sierra, señaló que tendrán mayoría en el Senado para impulsar las iniciativas que Andrés Manuel López Obrador presente. Entre las primeras medidas anunciadas por los senadores electos está la reducción de un 30% del presupuesto de operatividad de la Cámara.

“Los Senadores renunciaremos desde el primer día a los altos salarios y prestaciones; con esta media habrá un ahorro de más de 500 millones de pesos tan sólo en los primeros cuatro meses” declaró Nancy. Además, hizo un exhorto a todos los niveles a revisar el dispendio para ahorrar mucho más; “la austeridad republicana debe darse en todos los niveles de gobierno”.

En medios Nancy reiteró que será una Senadora productiva y cercana a la gente. “La disposición de Andrés Manuel López Obrador de escuchar a todos y hacer una transición en paz nos compromete a hacer lo mismo, seguiremos su ejemplo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close