Universidades

MBA Anáhuac, una de las mejores opciones educativas de la región

Los movimientos de los mercados financieros en la estabilidad política del país, en la continuidad de programas comerciales como el NAFTA, entre muchas otras variables, hacen preguntar a los inversionistas la viabilidad de comenzar nuevos proyectos productivos en México. Es por ello que precisamente hoy es indispensable contar con las herramientas y conocimientos necesarios para realizar la valuación de cada proyecto y la planeación financiera de forma mucho más estricta, implementando modelos que llevarán a los empresarios a realizar la mejor toma de decisiones.

En rueda de prensa, el Mtro. Manuel Abascal Santillana, docente Anáhuac y Gerente de Contabilidad y Finanzas en McDonald’s Puebla – Tlaxcala explicó que para llegar a tomar la decisión de si un proyecto es viable o no en estos tiempos, es necesario contemplar variables tales como: cambios en política monetaria, mercados financieros, nivel de precios, tasa de inflación, estructura de capital, en las que se incluyen tasa de interés y comportamiento de bolsas, producto interno bruto y todos los elementos que afectan un sector concreto y a la entidad económica en particular.

Señaló que mediante dichas variables que se abordan en la Maestría en Alta Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Anáhuac, se podrán determinar flujos de efectivo futuros que ayudarán a tomar decisiones en distintos escenarios planteados, basándose principalmente en tres segmentos: presupuesto, estructura y administración de capital.

Por su parte, el Mtro. Ricardo López Fabre, Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac, expuso que los empleadores valoran en gran medida una maestría de la calidad del MBA. De hecho, alrededor del mundo 96% coinciden en que una escuela de negocios crea valor para sus compañías e incluso 68% concuerda en que contratar a colaboradores con un grado de este tipo es una prioridad en los planes de su empresa, de acuerdo a una encuesta de empleadores realizada por el Graduate Management Admission Council.

Es por ello que el plan de estudios del MBA Anáhuac responde a prácticas de negocios en el mundo y permite a los alumnos ir adquiriendo un grado relevante de pensamiento racional y estructurado, además de dotarlos de habilidades directivas que los llevarán a ser capaces de tomar decisiones como las antes mencionadas desde las posiciones más altas dentro de las organizaciones.

En este sentido, una vez que egresan, los maestros en Alta Dirección de Empresas de la Universidad Anáhuac son competentes al utilizar herramientas de gestión, son buscadores, analizadores y evaluadores de información estratégica, solucionadores de problemas, tomadores de decisiones y emprendedores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close