Nacional

Multa INE a Samuel García por no pagarle a su esposa su apoyo

Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, explicó por qué la multa que le podría aplicar el Instituto Nacional Electoral (INE), es “injusta e inconstitucional”.

En un video que el político de Movimiento Ciudadano (MC) explicó que la ayuda que le brindó su Mariana Rodríguez durante la campaña electoral no forma parte de un modelo de negocios, sino que es parte de la libertad de expresión de la influencer.

“Hace tres años cuando competí para senador, Mariana mi novia, ahora esposa, como mi pareja, subió a sus redes subió a sus redes historias, publicaciones de mi campaña al senado. El PRI, el PAN y Morena, demandaron a Mariana por haber subido historias reclamándole que me debió haber cobrado y sobretodo, que yo lo debí haber acumulado a mi contabilidad. Ese asunto se fue a la máxima instancia, que es el Tribunal Electoral y resolvió que era infundado, que no se podían sumar las historias de Mariana, simple y sencillamente porque nunca me cobró. Y segundo, porque como mi pareja sentimental, su libertad de expresión podía ser amplia”, comenzó García Sepúlveda.

El regiomontano explicó que debido a este precedente, se consideró hacer parte a Rodríguez de la campaña. No obstante, decidieron que eso no se haría además que una ley civil dictamina que al estar casados, ella no le podría cobrar.

“Con base en ese precedente que está vigente, ahora se planeó ¿cuál podía ser el rol de Mariana en esta campaña a gobernador? Y, tomando en cuenta ese precedente, pues no hubo ningún cobro. No sumé a mi contabilidad ningún cobro porque no lo hubo, es mi esposa. Por cierto, el tema de cónyuges lo resuelve la ley civil, no la ley electoral. La ley civil de Nuevo León, prohíbe inclusive que Mariana me cobre porque somos pareja. El matrimonio lo que busca es la ayuda constante, permanente de apoyo mutuo. ¿Cómo me iba a cobrar Mariana si es mi esposa y cree en mi proyecto?”, cuestionó García Sepúlveda.

El gobernador argumentó que la medida que el INE quiere aplicarle por no haber pagado 27 millones de pesos a su esposa es desmedida, puesto que le quieren aplicar el doble.

 “Esto es irracional, es antijurídico, viola lo que dijo ya el tribunal electoral hace tres años que nos daba la certeza de lo que estábamos haciendo. Hoy, con esas leyes tan absurdas de fiscalización y con esas determinaciones aberrantes de la unidad técnica del INE, me hubiera salido más fácil mentir”, declaró.

El regiomontano agregó que él fácilmente pudo haber simulado un pago representativo a su esposa con el papeleo correspondiente y añadiéndolo a su contabilidad.

“Es mejor ser malandrín, ser simulador o mentir y no anduviera ahorita en estos problemas de multas millonarias, de 55 millones de pesos y de que supuestamente Mariana me debió haber cobrado 28 millones por apoyarme en mi campaña”, aseveró.

Por otra parte, el futuro mandatario declaró que la elección no está en duda y eso no es lo que se disputa, por lo que pidió a sus seguidores tranquilidad.

“Ganamos sobrados por nueve puntos, eso no está en duda, así que tranquilos, bajemos la presión. Vamos a gobernar Nuevo León los siguientes seis años de la mejor manera. Pero sí es aberrante que nos quieran poner una multa de 55 millones”, finalizó García Sepúlveda.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close