Ocoyucan, Puebla.Atención a carencias en el sector salud, de educación, de seguridad y de obras públicas, fueron las demandas de un grupo de ciudadanos antorchistas que se apersonó en las instalaciones del palacio municipal de Ocoyucan para denunciar la indiferencia y el trato parcial por parte del Concejo Municipal que dirige el morenista Rodolfo Huerta Espinosa.
Entre los inconformes estuvieron vecinos de Santa María Malacatepec, San Bernardino Chalchihuapan, Santa Clara, Emilio Portes Gil, Francisco Sarabia, La Pastoría y las colonias de la cabecera municipal.
De acuerdo con el representante de los vecinos, Samuel Cosme Calixto, la administración anterior dejó recursos suficientes para dar continuidad a los proyectos emprendidos, como la rehabilitación de la iglesia de Chalchihuapan, la pavimentación de calles en diferentes comunidades y la construcción de la primera etapa de la Escuela Secundaria Técnica No 143; sin embargo, “las autoridades en turno se niegan a ejecutar los proyectos”.
En este contexto, denunciaron que en el palacio municipal muy rara vez se encuentra laborando el personal de este Concejo, entre ellos el primer concejal Huerta Espinosa: “siempre que venimos a buscarlo nunca está; no hay funcionario capaz de atender a los campesinos y colonos de este municipio, entonces, para qué están, para qué sirven si no resuelven, cuestionó.
Asimismo, Adrián Montes, vecino de San Bernardino Chalchihuapan, dijo que esta actitud por parte del Concejo de Ocoyucan está provocando hartazgo entre los vecinos quienes son relegados e ignorados por las autoridades dejando en el olvido sus demandas.
“Sabemos –dijo- que nada más nos están engañando, nos están tomando el pelo y no nos vamos a dejar: con Chalchihuapan no se juega. Les pedimos que piensen con la cabeza y no con los pies porque ¿para qué queremos un Concejo que viene del Congreso si no sabe gobernar?”