Generales

Nos defenderemos, le dicen a Barbosa

*Antorchistas engalanan denuncia con evento cultural

Cientos de poblanos de la capital de Puebla protestaron en las calles del primer cuadro de la ciudad para denunciar la embestida que ha emprendido el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, en contra de aquellos que buscan organizarse y de los líderes sociales que critican sus políticas erradas e indiferencia para atender las demandas el pueblo pobre.

Los inconformes, que partieron de “El Gallito”, avanzaron hasta el palacio municipal y posteriormente a Casa Aguayo. Exigieron que los gobiernos morenistas de Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco, gobernador y presidenta, cumplan con su labor de atender las demandas de los sectores sociales más empobrecidos que han sido los más vulnerados a consecuencia de la crisis económica que provocó la contingencia sanitaria.

Asimismo, exigieron al mandatario que cesara la campaña de agresión y hostilidades en contra de quienes militan en el Movimiento Antorchista, “si creen que puede ir la Fiscalía a nuestras colonias y agredir a nuestros jóvenes, Barbosa está muy equivocado. No nos va a intimidar y nos defenderemos”, afirmó Eduardo de los Santos, líder social al norte de la Angelópolis.

Por su parte, los vecinos de diferentes colonias que perdieron sus empleos y se han dedicado al comercio ambulante para solventar los gastos de sus hogares, recriminaron la política del gobierno municipal que “lejos de brindar apoyo, lo único que hacen en reprimirnos, agredirnos y robarnos lo poco que tenemos para sobrevivir”.

Los antorchistas también denunciaron la falta de obras y atención a los servicios básicos en las colonias populares de le periferia de la ciudad, lo cual mantiene en el rezago social a miles de familias humildes y de escasos recursos que difícilmente pueden acceder, por ejemplo, al agua potable comprando pipas.

Finalmente, luego de arribar hasta el cerco policiaco que resguardaba las inmediaciones de Casa Aguayo, los inconformes presentaron un banquete cultural como parte de su protesta, y afirmaron que, de continuar la actitud represora del mandatario, Miguel Barbosa, intensificarán su lucha para denunciar a nivel nacional a este gobernante morenista y autoritario que acalla con represión a quienes señalan sus errores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close