Espectáculos

Nuestro objetivo es formar artistas completos: Alethia Mejía

Los jóvenes del Instituto de Artes Macuil Xóchitl presentaron su trabajo final de la asignatura de maquillaje artístico, impartida por la profesora Alethia Mejía López, durante un evento que se llevó a cabo en la Casa Cultura “Aquiles Córdova Morán”, ubicada en Balcones del Sur.

Entre pestañas postizas, látex, delineadores, pegamento, telas de colores, esponjas, maquillaje en crema, pinceles, brochas y otros instrumentos, los jóvenes fabricaron a los personajes para sus trabajos finales y con los que deleitaron a maestros, alumnos y al público que se dio cita en el recinto.

En la pasarela desfilaron personajes fantásticos como Maléfica, el enanito Tontín, Freddy Krugger, Hellboy, Anabelle, entre otras caracterizaciones creadas por los maquillistas, como el monstruo del pantano, la diosa del fuego y otros.

Alethia Mejía López, responsable de la materia de maquillaje artístico, explicó que para el Instituto de Artes Macuil Xóchitl es muy importante preparar a jóvenes artistas capaces de crear e innovar en las distintas disciplinas que se imparten en la licenciatura en expresión artística.

“Nuestro objetivo principal es formar artistas completos, capaces de caracterizar a cualquier personaje; ya sea en la danza o en el teatro. Enseñarles maquillaje artístico es una manera de impulsarlos, de sembrarles el espíritu de innovar; de jugar con diferentes personalidades en el escenario, sin importar que sea cantante, bailarín o actor de teatro”, afirmó Mejía López.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close