Un obispo reveló que sostuvo una reunión con líderes del crimen organizado de la Sierra de Guerrero, quienes se comprometieron a detener el asesinato de candidatos al proceso electoral en curso.
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, dijo que la reunión ocurrió el 30 de marzo, y que se traslado a la zona del encuentro en un helicóptero proporcionado por los capos, quienes exigieron a los abanderados de los partidos políticos cumplir con sus promesas de campaña.
El prelado afirmó que asistió a la reunión para agradecer a sus anfitriones por restablecer el servicio de energía eléctrica y agua potable para los vecinos de la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Heliodoro Castillo.
‘Comencé a hablar con ellos en ese sentido de que no hubiera más asesinatos de candidatos, me prometieron que iban a evitar esto, que iban a dejar una elección libre que sea el pueblo quien elija y ellos no se iban a meter’, expresó.
Agregó que pusieron dos condiciones: que los candidatos no repartan dinero ni compren votos en la zona, y cumplan con sus promesas de realizar obras en las comunidades más alejadas y afectadas por la pobreza.
El obispo defendió su derecho de poder comunicarse con quien él decida, sin importar si estas personas forman parte de grupos de la delincuencia organizada o del narcotráfico. Por lo tanto, apuntó, no comentará con las autoridades gubernamentales sobre el encuentro.