Nacional

Obrador califica de represiva y racista política migratoria de Trump

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador repudió las deportaciones de niños migrantes hechas por el gobierno estadounidense y afirmó que esta práctica avalada por Donald Trump es represiva, racista e inhumana.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social propuso la intervención urgente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, frente a las deportaciones y separación de menores de sus padres migrantes, aplicada por Washington.

Calificó de prepotente, racista e inhumana la práctica de ‘deportar a niños, ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres’.

Obrador pidió al presidente Enrique Peña Nieto que envíe de inmediato un equipo de profesionales a la frontera; ‘que vayan abogados, psicólogos, trabajadoras sociales para asistir a apoyar a los niños y a sus familiares’.

Antes el canciller Luis Videgaray coincidió en el repudio a las medidas migratorias estadounidenses, e informó que personal de la cancillería mexicana está visitando albergues y prestando asistencia consular a los mexicanos migrantes.

También dijo que México podría recurrir a organismos internacionales al respecto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close