Deportes

Perú cae ante Francia y se despide del mundial de futbol

Ekaterimburgo, Rusia.-La selección peruana de fútbol se despidió del Mundial de Rusia 2018, luego de sufrir su segunda derrota consecutiva del certamen, esta vez a manos de Francia por marcador de 1-0.

Los sudamericanos no pudieron defender su juego ante un planter de gran poderío como la gala, la cual aseguró su boleto hacia la fase de los octavos de final cuando solo le resta un partido ante Dinamarca.

Kylian Mbappé se encargó de abrir el marcador luego de un remate de derecha muy cerca al centro de la portería aprovechando un rebote en la defensa tras un fogonazo de Olivier Giroud.

La jugada había comenzado con una certera intercepción de Paul Pogba en el medio del campo, quien vio como Giroud se desmarcaba a su izquierda para disparar, el defensa peruano Alberto Rodríguez se tiró en plancha para cortarle y el rebote dejó colgado al portero Pedro Gallese, terminando el balón en los pies de Mbappé

El jovencito a sus 19 años y 183 días superó a David Trezeguet (20 años y 246 días) contra Arabia Saudita en 1998) como el goleador más joven de Francia en toda la historia de las Copas del Mundo.

Los europeos mantuvieron el control del partido y continuaron generando las mejores oportunidades hasta el final de la primera mitad.

En los primeros instantes de la segunda parte un zapatazo de Pedro Aquino desde las afueras de área, pegó justo en el vértice de la portería para ‘resucitar’ a Perú tras el descanso.

El conjunto andino produjo varias ocasiones de peligro y mostró credenciales para igualar el duelo, no obstante se vio imposibilitado de concretar de cara al arco.

Perú que había caído 0-1 ante Dinamarca en la fecha inicial se convirtió en la primera selección latinoamericana eliminada oficialmente de la justa del orbe.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close