Regionales

Por 5to año consecutivo Gobierno de Zacatlán recibe Reconocimiento Federal por el Programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”

La mañana de este jueves en el Auditorio de la Secretaría de Gobernación, el Lic. Marcos Flores Morales Presidente Municipal de Zacatlán en compañía del Contralor Oscar Trejo Márquez recibieron de manos del Lic. Andrés Fernández Martínez Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) un reconocimiento titulado “Inicio de la Transformación”, por concluir satisfactoriamente el proceso de implementación del ‘Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”.

Cabe destacar que este es el 5to año consecutivo en el que se reconoce la labor del municipio, el cual día con día se esfuerza para mejorar la gestión y el desempeño de sus Responsabilidades Constitucionales.

Pues en 2014 se hicieron acreedores de dos premios llamados ‘Inicio de la Transformación’ y ‘Avance de la Transformación’ gracias al número de indicadores de nivel gestión acreditados en verde en la sección Agenda Básica y ­Agenda Amplia para el Desarrollo Municipal: 169, lo que representa el cien por ciento, acreditando en su totalidad  los ejes de Planeación del Territorio, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Institucional, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Ambiental.

Asimismo en 2015, 2016, 2017 y 2018 el de ‘Inicio de la Transformación’.

Flores Morales, enfatizó que se debe mantener el compromiso de impulsar un federalismo articulado basado en la coordinación eficaz y de mayor corresponsabilidad con los tres órdenes de gobierno. Además de promover las capacidades institucionales y los modelos de gestión para una administración efectiva.

Al respecto Trejo Márquez, destacó que la entrega de este reconocimiento representa el esfuerzo y trabajo en equipo, expresó su apoyo y entrega a la C.P. Claudia Carrasco González; Enlace de Agenda Municipal, pues de esta manera se busca contribuir a tener una evaluación real y transparente de la eficacia y eficiencia del ejercicio de estos gobiernos con base a guías de acción para el desarrollo municipal.­

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close