EDITH MARTÍNEZ.-
AJALPAN, PUEBLA.-La candidata del PRI a diputada local por el distrito 26 de Ajalpan, Edith Villa Trujillo, se comprometió a trabajar para mejorar la calidad de vida en la región, tarea que considera su prioridad y para lo cual propone cinco líneas de trabajo para atender las necesidades más urgentes de la población.
En primer lugar, la atención a la seguridad pública, por lo que gestionará recursos económicos para dotar de más unidades, cámaras de vigilancia, personal mejor pagado y alumbrado público a los 12 municipios que comprenden el distrito 26. Con estas medidas –afirmó-, se puede garantizar espacios más seguros para las familias de la región de la Sierra y el Valle.
En diferentes reuniones con pobladores de todo el distrito, la candidata priista también ha hablado de su compromiso para mejorar de los servicios básicos como electrificaciones, drenajes, redes de agua potable, proyectos productivos y vivienda en las dependencias correspondientes.
“Encabezaré las peticiones de la gente desde el Congreso local, para asegurar que los recursos destinados a los mismos se apliquen y lleguen hasta las comunidades más apartadas de la región”, dijo.
En cuanto al desarrollo social, Villa Trujillo se propone mejorar los espacios públicos para el esparcimiento y recreación social, como rehabilitación y construcción de unidades deportivas, casas de cultura, mejoramiento de infraestructura escolar e incentivar a la niñez y juventud a la práctica del arte, la cultura y el deporte.
En sus recorridos por los 12 municipios del distrito 26, la candidata a diputada local ha recogido las peticiones más sentidas de la población, entre las que se encuentra la atención y mejoramiento de los servicios de salud.
En ese sentido, Edith Villa se comprometió a gestionar infraestructura para Casas de salud, clínicas, equipamiento, personal y medicamento para asegurar una atención rápida y oportuna a la gente más pobre de la región. Aseguró que se pondrá especial atención en las zonas marginadas que se encuentran en la sierra y que muy difícilmente tienen acceso a la atención médica.
“La gente necesita que sea atendida en serio, que sus representantes verdaderamente velen por sus intereses, y a eso me comprometo yo con la gente del distrito 26, a representarlos y a luchar con y para ellos por una mejor vida, porque eso es lo que merece el pueblo pobre”, concluyó Edith Villa.