Regionales

Protesta Izúcar en contra de Barbosa Huerta

Izúcar de Matamoros, Puebla. A raíz de la orden de aprehensión de la dirigente Rosario Sánchez Hernández y las nuevas órdenes de aprehensión en contra de 16 líderes más del Movimiento Antorchista en Puebla, cientos de ciudadanos afiliados a dicha organización se manifestaron en el zócalo de la cabecera municipal de Izúcar de Matamoros.

Jorge Hernández Lorenzana, Adrián Carvajal Gomezcaña y Gabriel Reta Reyes, líderes del Movimiento Antorchista en la región, exigieron al gobernador del estado Miguel Barbosa, que suspenda la persecución que ordenó a través de la fiscalía estatal, en contra de la activista, Rosario Sánchez Hernández, a quien se le acusa falsamente por delito de robo de despensas.

Los líderes antorchistas reclamaron al gobernador del estado la injusta distribución de despensas entre las comunidades, en donde funcionarios del gobierno del Estado las entregaron exclusivamente a familias que militan o se manifiesten dispuestas a votar en favor de Morena en las próximas elecciones de 2021.

Los oradores manifestaron a los participantes en cadena humana y a todos los que se detenían a escuchar sus denuncias, que todos los ciudadanos tienen derecho a las despensas porque están padeciendo hambre, pues perdieron sus empleos a causa de la pandemia, no solo los morenistas. Barbosa dijo que el coronavirus no afectaría a los pobres y son los que han aportado el mayor número de fallecidos. Todo mundo teme acudir a los hospitales públicos porque estas instituciones no cuentan con los medicamentos para darles la atención adecuada. Se ensaña contra los antorchistas porque nos atrevemos a protestar y a señalar las malas políticas del gobierno morenista.

Por último, en sus intervenciones los líderes sostuvieron que el Movimiento Antorchista en la zona cañera, instrumentará nuevas jornadas de lucha, con la participación del antorchismo nacional, que agrupa a más de dos millones y medio de afiliados en todo el país. Si Morena detiene a líderes antorchistas inventándoles delitos, exigiremos la renuncia del gobernador.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close