Espectáculos

Realiza IMACP segunda edición de la gala de canto en lengua de señas mexicana

Convocado por el gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), el concurso reunió a integrantes de la Asociación de jóvenes sordos en Puebla, Alas de las artes, Tu música en mi silencio, y del Benemérito Instituto Normal del Estado, mismo del que ocuparon las siguientes posiciones, Marianne Justhine Machorro y Cristina Flores Montes, primer y segundo lugar respectivamente.

Asimismo en la categoría Sordos, el segundo lugar fue para Luis Ángel Hernández, y la primera posición para Berenice Falcón, ambos de la Ciudad de México.

Cabe subrayar que en el concurso de LSM que se realizó en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico), y que atrajo la atención de personas de otras entidades como Tlaxcala, Hidalgo, Toluca, Ciudad de México, Estado de México, y propiamente Puebla, se interpreta una canción por medio del cuerpo y con ayuda de la lengua de señas, para que las personas con o sin discapacidad auditiva puedan disfrutar de la música.

A través de la subdirección para la Cultura de la No violencia del IMACP, se potencializan este tipo de proyectos que inciden positivamente en la sociedad, para enriquecer cada vez más una cultura incluyente. Tan solo este tipo espacios también se fomentan en Ensenada Baja California y en Zapopan, Jalisco, a través de las iniciativas “Manos que cantan” y “Festival de la Canción en LSM”, correspondientemente.

Todas las actividades del organismo municipal pueden consultarse en el sitio en internet imacp.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close