Regionales

Realizan “Entrega Pedagógica” maestros antorchistas en Izúcar

Izúcar de Matamoros, Puebla. Los maestros de la escuela primaria “Rafael Buena Tenorio”, ubicada en la colonia Antorcha Popular 1, en Izúcar de Matamoros, realizaron la “Entrega Pedagógica” a padres de familia.

En entrevista con la profesora del segundo grado, Évila Castillo Solano, comentó que la entrega pedagógica tuvo la finalidad de dar a conocer a los padres de familia los avances académicos y de clubes culturales que se realizaron con los niños en la primaria, durante este ciclo escolar que concluye.

Comentó que los resultados de un año de esfuerzo de la planta docente completa con la que cuenta la institución, son buenos, pues los niños de primer grado ya saben leer, comprenden lo que leen, saben sumar y hacer cuentas de multiplicación, conocimientos básicos de las matemáticas y el español.

Dentro de la demostración que presentaron, cada grupo expuso alguna actividad de las materias básicas y clubes que llevan, como resolución de problemas de matemáticas, lectura de adivinanzas y cuentos, exposición del taller de dibujo, y también dieron a conocer el trabajo que han desarrollado para rescatar las áreas verdes como parte del rescate del medio ambiente que contempla la materia de Ciencias Naturales.

El evento de la entrega pedagógica también contempló un macrogimnasio con los padres de familia y sus hijos, el propósito de esta actividad es ampliar los vínculos, afectos, el amor y la atención que deben ofrecer los papás a sus hijos.

En este sentido, Juan Duarte Domínguez, padre de familia, asistió a convivir y conocer el trabajo y avance de sus dos hijos que estudian en la primaria antorchista y aplaudió el trabajo que desarrollan los maestros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close