Regionales

Reanudan operativo “Escuela Segura”

Ocoyucan, Puebla. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reanudó el operativo “Escuela Segura” con el objetivo de garantizar la seguridad de los educandos, docentes y padres de familia durante la entrada y salida a las instituciones educativas. 

De acuerdo con el titular de la dependencia, Agustín Malo Martínez, el operativo consiste en vigilar las escuelas principalmente por las mañanas y al medio día entre los elementos de tránsito y policías.

“A través de este tipo de acciones pretendemos crear proximidad social con los ciudadanos y los docentes, es decir, queremos que la gente nos conozca, que conozca al policía que está encargado de su seguridad y que confíe en él para que haya mejor comunicación entre ambas partes así poder brindarles un mejor servicio”, dijo Malo Martínez. 

Agregó que durante la temporada de vacaciones también se vigiló los inmuebles para evitar que se cometa algún acto delictivo. “Los elementos, durante sus recorridos inspeccionaban físicamente las instituciones evitando incluso actos vandálicos”. 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal también realizan otro tipo de operativos en las diferentes comunidades de forma permanente y trabajan de forma conjunta con el Estado y municipios aledaños mediante el programa “Escudo Zaragoza”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close