Policía

Recuperan municipales 180 ejemplares silvestres

Derivado de la implementación de recorridos de vigilancia al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró alrededor de 180 ejemplares silvestres procedentes de Catemaco, Veracruz.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina realizaban labores de supervisión en la zona de andenes, cuando fueron alertados por trabajadores del lugar sobre la presencia de tres maletas, aparentemente abandonadas, en el maletero de un autobús.

Acto seguido y con las debidas medidas de seguridad, los elementos procedieron a inspeccionar las referidas maletas, hallando en su interior poco más de 140 iguanas y 30 tortugas.

Conforme a protocolo de actuación policial, los ejemplares silvestres fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para las investigaciones correspondientes.

A través del Grupo K9, la SSPTM de Puebla pone en marcha dispositivos preventivos en lugares que registran mayor afluencia poblacional, para tranquilidad de las y los poblanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close