Regionales

Resuelven conflicto en Santiago Nopala

Atexcal, Puebla. Con la intervención de las autoridades municipales de Atexcal y de la Secretaría de Gobernación se logró resolver la petición de los vecinos de la junta auxiliar Santiago Nopala quienes solicitaron la renuncia de Ignacio Sánchez Pérez quien fungía como autoridad local.

Los motivos por los que se quejaron fueron que les negaba el servicio del registro civil, trataba con prepotencia a los ciudadanos, utilizaba el vehículo oficial asignado a la junta auxiliar solo en beneficio particular, además de conducirlo frecuentemente en estado de ebriedad.

Eso aunado a la falta de información sobre la aplicación del recurso correspondiente a las participaciones municipales recibidas y, finalmente, el corte de la tubería de la red de agua potable, lo que complicó el abasto del líquido entre la población; estas, fueron algunas razones que llevaron a la población a retener al presidente auxiliar y exigirle su renuncia.

Como resultado de la intervención del delegado de la Secretaría de Gobernación, Isidro Espinoza Fuentes, del comisionado, Alberto Sánchez Fragoso y del Presidente Municipal, Juan Luna Luna, el presidente auxiliar accedió finalmente a firmar la renuncia que los vecinos solicitaron.

El munícipe explicó que los pobladores de Santiago Nopala estaban muy inconformes con el proceder del presidente auxiliar, no obstante, se condujeron con respeto con las autoridades de Gobernación y del Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close