Deportes

Salvador de Alba Jr., al podio de la Indy Pro 2000 en el Indianapolis Motor Speedway

Gran inicio tuvo el tapatío Salvador de Alba Jr., en la Indy Pro 2000, consiguiendo su primer podio en la categoría que forma parte del programa Road To Indy de la IndyCar, subiendo en el segundo lugar en el mítico Indianapolis Motor Speedway.

Un viernes para recordar es el que ha vivido este día el mexicano, Salvador de Alba Jr., durante el round 5 de la categoría de desarrollo de la IndyCar, Indy Pro 2000, fungiendo este fin de semana como soporte en el GMR Grand Prix.

A bordo del auto #6 Grupo Indi / Mecano / Sidral Aga / Z Motors, del Jay Howard Driver Development, Salvador no tuvo la calificación deseada, quedándose con el sitio 12 para la largada que tendría lugar pasadas las 14 horas, tiempo de México, teniendo una dura tarea por delante.

La carrera iniciaba con una estupenda arrancada del de Guadalajara, sumada a un incidente en la parte delantera, lograba colarse hasta el 5to puesto cuando se asomaba una larga bandera amarilla.

Desde ahí, veía nuevamente la bandera verde indicativo del reinicio de la competencia pactada a 25 giros, peleando vuelta a vuelta por recuperar escalones hasta colocarse en el segundo sitio por detrás de su compañero de equipo, Braden Eves (Auto 4), quien a la postre resultaría el vencedor, mientras Salvador de Alba Jr. lograba su primer podio en la Indy Pro 2000. El mismo fue completado por Yuven Sundaramoorthy (Auto 18).

Salvador de Alba Jr., auto #6:

“Ha sido un día complicado que finalizamos de gran forma, viniendo de atrás para conseguir un podio sumamente motivador que además nos da buenos puntos para el campeonato”.

“Agradecer a todo el Jay Howard Driver Development, a mis patrocinadores y a toda mi familia. Para ellos es este podio y no queda más que trabajar porque nos quedan aún un par de rounds por delante este fin de semana”, expresó de Alba.

La actividad para Salvador de Alba Jr. en el Indianapolis Motor Speedway, continúa el día de mañana con los rounds 6 y 7 de la Indy Pro 2000.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar tambien

Close
Close