Espectáculos

Se gradúan de diplomados en el Instituto Macuil Xóchitl

Con unevento cultural impresionante, que fue ovacionado por el público asistente, el Instituto Macuil Xóchitl realizó su evento de clausura de los diplomados en “Instructor de Danza”, “Actuación” e “Instructor de Música”, que tuvieron una duración de un año.

La última fase de estos cursos se llevó a cabo en la Casa de Cultura de Balcones del Sur, un complejo de dos niveles con salones para practicar cada una de las bellas artes y que es el más importante e impresionante de la capital poblana.

Un centenar de jóvenes artistas de varios destacados del país egresaron del diplomado y fueron apadrinados por Lluvia Sánchez Hernández, líder antorchista en el distrito 11 del estado.

El arte es una fuerza muy importante para poder educar al pueblo, pues “el pueblo necesita de alguien que lo eduque y es por eso que el Movimiento Antorchista y esta institución siempre se han preocupado por formar estudiantes que en un futuro puedan ayudar a educar al pueblo mexicano”.

En el acto de clausura, los jóvenes egresados del diplomado presentaron bailes de Nuevo León, Danza Azteca, obras teatro, un trío de son jarocho y tres coros musicales.

Karina Rivera Huerta, directora de la institución, dijo que es importante que los estudiantes egresen con buena preparación, “por eso es que siempre nos hemos preocupado por llevar buenos maestros y las mejores condiciones para que ellos se sigan preparando”.

Al acto de clausura asistieron más de mil 500 espectadores, quienes pudieron disfrutar de espectáculos de calidad.

Atenea Román Serrano, directora del Centro Cultural Universitario Tlacaélel (CUT) del Estado de México e integrante de la Comisión Nacional Cultural de Antorcha, exhortó a los jóvenes a no dejar de prepararse y a convertirse en buenos artistas, para seguir llevando las bellas artes al pueblo pobre de México, que tanto lo necesita.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close